miércoles, 27 de febrero de 2008

Esta situación no daba para más...

B NACIONAL: PLATENSE/ MARIO RIZZI"
Esta situación no daba para más...
"El ex DT Calamar renunció a su cargo. "Ya no podía hacerme responsable de esta incoherencia", dijo.
SILVIO FAVALE sfavale@ole.com.ar

Pasaron 66 días y tres partidos (todas derrotas) desde que Mario Rizzi asumió, ilusionado, como DT de Platense hasta que ayer le bajó la persiana a su ciclo. "Hoy (por ayer) hablé con los jugadores y les dije que me iba. Esta situación ya no daba para más, acá no aparece nadie, el presidente ni siquiera va a los partidos... Ya no podía hacerme responsable de esta incoherencia. No les importa nada", disparó el ahora ex entrenador del Marrón. El alejamiento de 13 jugadores; la imposibilidad de sumar refuerzos debido a la inhibición que recae sobre el club; la falta de comunicación entre los dirigentes y el plantel; un cóctel explosivo del cual ya salieron a la luz sus consecuencias. "Tengo un gran respeto por el club, por sus hinchas que siempre entendieron lo que pasaba, y eso es lo que agradezco. Estuve 13 días (NdeR: fueron 15) desde que empezó el campeonato y tenía una ilusión grande, pese a que habían vaciado al equipo. Pero acá hicieron un desastre terrible en todo este tiempo. No presentaron nuestros contratos en la AFA, no nos pagaron un peso... Me voy muy triste aunque en estas circunstancias era imposible seguir", confesó Rizzi. Si bien la decisión está tomada por su parte, la renuncia aún no fue oficializada ya que "no hay nadie con quien hablar o presentársela". Al respecto, Olé se comunicó con el presi del Calamar, Rubén Asis, quien se enteró de dicha decisión a través de este medio. "La verdad, hablé con referentes y no me habían dicho nada. Pero bueno, me reuniré con la CD y charlaremos del tema", dijo el mandamás. Sí, todo parece atado con alambre...

http://www.ole.clarin.com/notas/2008/02/27/ascenso/01616296.html

martes, 12 de febrero de 2008

Dulces Lunes


El lunes no fué fácil, ya por el hecho de ser el primer día de la semana uno lo encara con cierto desencanto. Que las ventas están flojas, la crisis en la economía española que estará retraída al menos hasta las elecciones y la poca motivación cuando uno sabe que comercialmente caminará mucho y obtendrá poquitos resultados.
Pero como buen calamar, sabía que este lunes tenía un toque diferente ya que se reaunadaba el torneo para el marrón y bien valía la pena una trasnochada para seguir las acciones del partido. Acostumbrado a ver los partidos de Tense por internet vía cxnlive, también era consciente de que los días lunes TyC no transmitía por esa vía y además habíamos comentado con Edu Fort que estabamos teniendo problemas para captar Sintonía Calamar por AM La Marea. Me alarmaba la idea de escuchar el partido por una radio cordobesa o vía chat. Pasadas las 17.30 recibí un correo que me reenvío la ilustre Lorena Müller donde la invitaban a usar una web llamada tvdelsur.com y donde efectivamente pasarían el partido del calamar. Sin dudarlo me suscribí al sitio por la suma de 4 euros (prueba de una semana). Justo hablé con un par de calamares ibéricos y les informé la novedad. Por supuesto que ellos se tiraron el lance de ver si podíamos compartir claves (hay que ahorrar!) pero finalmente no se podía. Se fue acercando la hora del partido. Aún mantengo la costumbre de no tener hambre antes de ver a Tense, como en la época que salía sin comer con el 24 a la Bombonera o con el 109 a Vélez. En eso, faltando 5 minutos cae mi novia Briyi llegada del laburo con una lasaña para microondas. Observa que tengo puesto TyC sports y una radio (Sintonía funcionaba!) y las típicas preguntas: ¿Esto es en vivo? ¿porqué se congela la imagen? ¿porqué no hay gente en esas dos tribunas? Gustoso respondí las preguntas, con una extraña calma para estos casos. Comenzó el partido entre imagenes entrecortadas y la radio que llegaba con delay un minuto más tarde que TyC.
Al toque gol de Talleres, ni lo ví, estaba intentando arreglar el tema de internet y sólo se escuchaba el relato del comentarista. En eso a un costado de la computadora se resbala una caja que contenía 96 chocolates de 16 países diferentes ordenados por tipo y país, la cual estoy vendiendo por estas fechas.
El suelo se transforma en un domino de chocolates variados y Briyi ayudandome a juntar todo. Ya no sabemos que chocolate es de Tanzania, de Ecuador, Cuba o Costa de Marfil, ni importa. Gol de Platense en el medio de la recolección. Gol de Platense!! exclama ella ¿No estás contento? Ensayo una media sonrisa y digo: "menos mal, grande Concistre, lo necesitaba".
Terminada la dulce recolección llevo la cajita a un lugar más seguro, no daba para dejar el suelo así sólo por cábala. Penal para Talleres y gol. El equipo no reacciona, aparece Edu en el chat e intercambiamos un par de ácidos comentarios y se repite la historia, otro penal, otro gol. Es el 1-3 y con él mi decisión de cenar al fin, porque los nervios ya no están. Dejo de estar atento al partido y finaliza el 1er tiempo. Hora de preparar el digestivo mate.
Comienza el segundo, aquel que ya no sufre ve el partido de otra forma. Poco a poco se comienza a ver un cambio de actitud en el equipo. Me gusta la actitud de Beraldi, Frean y Concistre. La defensa es un clásico de los lentos, Madrid con la apatía de siempre, el doble 5 es igual a -5, Arce que no levanta y no levantará...Doble cambio, entran Giacopuzzi y el Mago González, la velocidad es otra, la actitud más agresiva. Talleres no quiere lola, su arquero hace valorar al nuestro. El Mago le clava una pelota llovida desde 30 metros. Golazo o eso parece. Presión y más presión, alguna contra de ellos. Más fuerza que fútbol pero muriendo de pié con lo que hay y con la gente que se escucha como alienta e intentando empujar desde la lejana Goyeneche. El arbitro adiciona 4 y nos sacan sobre la línea un gol hecho. Se buscó el empate y no se pudo, pero quedó la sensación de que fue menos grave de lo que parecía y el placer de ver a muchos juveniles en el banco y que creo tendrán su oportunidad.
Esta mañana me levanté con ese vacío que dejan las derrotas al día siguiente pero al poco tiempo de salir a vender, vendí la cajita con los chocolates. Total, que sabía el cliente lo que había ocurrido la noche del lunes, si ni siquiera sabrá quien es Concistre.

Diego.

lunes, 4 de febrero de 2008

Total Apoyo

Estuve leyendo algunos mails muy lindos, esos que la gente de Platense escribe con el corazón. La verdad es que yo pienso que hay muchos hinchas como esos, los que pretenden sumar sin nada a cambio. Porque al fin y al cabo también somos calamares de alma y no por haber ganado algo.
Estamos todos bastante sensibles, viendo el triste presente de nuestro club, de nuestras instalaciones y la desesperanza de muchos.
Sé que en cierto aspecto es más fácil ver las cosas a la distancia, no así la impotencia que se siente al no poder estar allá dando una mano y aportando ideas in situ. Acá en España muchos creemos que Platense puede ser un club en serio y que no todo está perdido. El común denominador es el amor incondicional. Intentemos por favor salir de la tristeza que nos está matando día a día. Saavedra tiene que poblar las instalaciones porque es SU LUGAR, aquellas paredes que amará si su gente se siente parte de eso. No quiero hinchas que se sientan extraños en su propia casa.
Las noticias serán buenas cuando nos demos cuenta que somos cientos de brochas pintando, otras tantas ideando proyectos que puedan llevarse a cabo sin traba alguna y muchas más copando las tribunas con un abono anual, económico, transferible, donde vaya cada calamar con su familia, amigos, etc.
Los que dedicamos gran parte de la semana a soñar por un Platense que enorgullezca, hagámonos un sitio. Los que me conocen ya lo saben, no hablo de política ni de partidismo. Sólo amor por la marrón y blanca.
Abrazos madrileños.
Diego.