Una vez más emprendimos el camino para el encuentro de los Calamares repartidos por España.
Y aunque siempre es difícil reunirnos todos, por la distancia, el trabajo u otras cosas, el espíritu marrón y blanco siempre dice presente.
Esta vez hubo una gran convocatoria y llegaron Calamares de Valencia, Madrid, Zaragoza y Cataluña.
El Encuentro de Peñas iba a ser el domingo, pero aprovechamos el finde completo para encontrarnos.
El sábado fuimos llegando de a poco y empezamos a copar el hotel, que estaba frente al Mediterráneo.
Nos fuimos distrubuyendo por muchas habitaciones y más tarde nos encontramos en la playa para un picadito improvisado del cual participó hasta Bolita Negrita, la perrita que vestía los colores de Tense, que pertenece a la familia Álvarez-Sacco.
Los chicos aprovecharon el fulbito para entrenarse un poco para la dura jornada del día siguiente.
Cuando el sol empezó a caer, pasadas las 8pm, en masa fuimos a copar el Mercadona, súper mercado español, buscando alternativas para la cena.
Éramos tantos y no teníamos lugar común en el hotel, que decidimos hacer cenas por habitación y luego ir visitando.
Así fue como los Álvarez-Sacco cenaron los con Liñeira. O que Jorge S, Kiwi, Claudio y Santi GG cenaran unos riquísmos gnocchi con salsa de queso azul preparads por Jorgito.
Claro que el mini clan que integraba la habitación Wengiel-Fernández-Lanese-Müller fue agasajada con dicho manjar y luego convidó con spaguetti a la bolognesa y la picadita de los Maccagnoni-Peralta-Westphal's Clan. Todo esto regado con Borsao y Ron.
Más tarde siguió la fiesta por las calles de Salou...
A la mañana siguiente el desayuno también se compartía por habitaciones: que si sandwichito de jamón y queso tostado, que si leche chocolatada, que si chocapics, que si sobaos...
El espíritu de amistad, además del deportivo, siempre presente. Aún en las discusiones entre Hugo "yo te voy a explicar" Fernández y Lorena MN. :D
Luego de pasear por la ciudad de Salou, y de practicar nuestro catalán, llegamos al Centro de Deportes de la Ciudad.
Ahí nos esperaban los anfitriones: el Taladro Europeo. También encontramos amigos como la gente del Pincha y conocimos otras muchas Peñas.
El Campeonato estaba dividido con 4 zonas con 4 equipos cada una.
Los Calamares Ibéricos llegaron a 4º de Final. Y hay que tener en cuenta que es un equipo separado por la distancia que solo puedo reunirse unas cuántas veces al año, no como la mayoría que suele jugar en ligas zonales.
Hay que destacar el gran gol de Daniel Maccagnoni, quien la clavó en el ángulo del arco contrario con tal maestría que hasta el adversario de turno se paró para aplaudir.
Y ni hablar de los tres golazos que marcó Andrés en un mismo partido y de los otros que llegarón con su nombre firmado en otros encuentros.
Fue un gran día, pese a la escases de choripanes (culpa del Ajuntament).
Otro gran encuentro Marrón y Blanco! Hasta la próxima!