martes, 12 de febrero de 2008

Dulces Lunes


El lunes no fué fácil, ya por el hecho de ser el primer día de la semana uno lo encara con cierto desencanto. Que las ventas están flojas, la crisis en la economía española que estará retraída al menos hasta las elecciones y la poca motivación cuando uno sabe que comercialmente caminará mucho y obtendrá poquitos resultados.
Pero como buen calamar, sabía que este lunes tenía un toque diferente ya que se reaunadaba el torneo para el marrón y bien valía la pena una trasnochada para seguir las acciones del partido. Acostumbrado a ver los partidos de Tense por internet vía cxnlive, también era consciente de que los días lunes TyC no transmitía por esa vía y además habíamos comentado con Edu Fort que estabamos teniendo problemas para captar Sintonía Calamar por AM La Marea. Me alarmaba la idea de escuchar el partido por una radio cordobesa o vía chat. Pasadas las 17.30 recibí un correo que me reenvío la ilustre Lorena Müller donde la invitaban a usar una web llamada tvdelsur.com y donde efectivamente pasarían el partido del calamar. Sin dudarlo me suscribí al sitio por la suma de 4 euros (prueba de una semana). Justo hablé con un par de calamares ibéricos y les informé la novedad. Por supuesto que ellos se tiraron el lance de ver si podíamos compartir claves (hay que ahorrar!) pero finalmente no se podía. Se fue acercando la hora del partido. Aún mantengo la costumbre de no tener hambre antes de ver a Tense, como en la época que salía sin comer con el 24 a la Bombonera o con el 109 a Vélez. En eso, faltando 5 minutos cae mi novia Briyi llegada del laburo con una lasaña para microondas. Observa que tengo puesto TyC sports y una radio (Sintonía funcionaba!) y las típicas preguntas: ¿Esto es en vivo? ¿porqué se congela la imagen? ¿porqué no hay gente en esas dos tribunas? Gustoso respondí las preguntas, con una extraña calma para estos casos. Comenzó el partido entre imagenes entrecortadas y la radio que llegaba con delay un minuto más tarde que TyC.
Al toque gol de Talleres, ni lo ví, estaba intentando arreglar el tema de internet y sólo se escuchaba el relato del comentarista. En eso a un costado de la computadora se resbala una caja que contenía 96 chocolates de 16 países diferentes ordenados por tipo y país, la cual estoy vendiendo por estas fechas.
El suelo se transforma en un domino de chocolates variados y Briyi ayudandome a juntar todo. Ya no sabemos que chocolate es de Tanzania, de Ecuador, Cuba o Costa de Marfil, ni importa. Gol de Platense en el medio de la recolección. Gol de Platense!! exclama ella ¿No estás contento? Ensayo una media sonrisa y digo: "menos mal, grande Concistre, lo necesitaba".
Terminada la dulce recolección llevo la cajita a un lugar más seguro, no daba para dejar el suelo así sólo por cábala. Penal para Talleres y gol. El equipo no reacciona, aparece Edu en el chat e intercambiamos un par de ácidos comentarios y se repite la historia, otro penal, otro gol. Es el 1-3 y con él mi decisión de cenar al fin, porque los nervios ya no están. Dejo de estar atento al partido y finaliza el 1er tiempo. Hora de preparar el digestivo mate.
Comienza el segundo, aquel que ya no sufre ve el partido de otra forma. Poco a poco se comienza a ver un cambio de actitud en el equipo. Me gusta la actitud de Beraldi, Frean y Concistre. La defensa es un clásico de los lentos, Madrid con la apatía de siempre, el doble 5 es igual a -5, Arce que no levanta y no levantará...Doble cambio, entran Giacopuzzi y el Mago González, la velocidad es otra, la actitud más agresiva. Talleres no quiere lola, su arquero hace valorar al nuestro. El Mago le clava una pelota llovida desde 30 metros. Golazo o eso parece. Presión y más presión, alguna contra de ellos. Más fuerza que fútbol pero muriendo de pié con lo que hay y con la gente que se escucha como alienta e intentando empujar desde la lejana Goyeneche. El arbitro adiciona 4 y nos sacan sobre la línea un gol hecho. Se buscó el empate y no se pudo, pero quedó la sensación de que fue menos grave de lo que parecía y el placer de ver a muchos juveniles en el banco y que creo tendrán su oportunidad.
Esta mañana me levanté con ese vacío que dejan las derrotas al día siguiente pero al poco tiempo de salir a vender, vendí la cajita con los chocolates. Total, que sabía el cliente lo que había ocurrido la noche del lunes, si ni siquiera sabrá quien es Concistre.

Diego.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

cheeeeeeee mandaa un par de chocolates para zaragozaaaaaaa, vos pensa que sería una buena promocion de ventas jajaja

un abrazoo!

pd: te tengo q mandar fotos del tatoo

saludos pa todos

fedeeeee

Anónimo dijo...

che mandá chocolates a Málaga también que dicen que sacan la depresión!!!!! En fin, al paso que va Platense me parece que la Filial va a ser en memoria del desaparecido CAP. malditos delincuentes!!!Saludos Seba

fabián dijo...

Buenísimo el relato, un día de sufrimiento calamar más..jajaa