martes, 1 de abril de 2008

El Orgullo de ser Calamar!!!!!

Otra vez en el aire rumbo a Barcelona para participar en el 6to Torneo TribunaLatina.com de Peñas Argentinas.
Una vez más representando al Club Atlético Platense.
Otra vez llevando los colores de nuestro Club por España.
Ya no recuerdo cuántos fuimos, más de 20 seguro.
Fuimos desde Málaga, Sevilla, Zaragoza, Tarragona, Barcelona y Madrid.
Nos encontramos el sábado.
Los “madrileños” llegamos muy temprano el sábado, a las 0730 am.
Paseamos por la ciudad y poco a poco nos fuimos encontrando muchos.
Recorrimos el barrio gótico, almorzamos y luego una merecida siesta (nos habíamos levantado a las 4 am!!!).
A eso de las 0530 pm nos encontramos en La Rambla, a unos pasos de la estación de metro Liceu.
Fueron llegando otros Calamares y emprendimos rumbo al barrio El Raval para encontramos con los chicos de Mística Pincha, la Filial del Club Atlético Estudiantes de la Plata.
Que bueno que el fútbol de estas oportunidades. De conocer gente que ama el fútbol a través de su Club.
Ese sentimiento es que el que ha unido a Estudiantes y a Platense en una cena abundante mientras mirábamos el Estudiantes-Vélez, mientras le echábamos un ojo a la compu para enterarnos el resultado (otra vez sopa!) del Calamar.
Al día siguiente, todos rumbo a la sede del Club Rosario Central de Catalunya.
Participaban esta vez: Rosario Central, ‘Mística Pincha’ Estudiantes, ‘Taladro Europeo’ Banfield, Gimnasia y Esgrima de La Plata, ‘Lobo Entrerriano’ Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos, ‘Les Corbs’ San Lorenzo de Almagro, River Plate de Barcelona y ‘Calamares Ibéricos’ de nuestro querido Platense.

El primer partido fue contra la Filial Barcelona de River Plate. Partido trabado. El árbitro un poco botón. Pero la garra de los de Saavedra se hizo notar en la cancha. Leonel Maiola un crack, sin duda nuestro mejor jugador, el que está en mejor estado.
Santi corriendo la pelota. Kiwi marcando al adversario. Sebas, un 10 exquisito, desplegando su magia por la cancha. Igual... perdimos.
Luego vino el partido contra Central. Otra vez en la cancha grande.
Jorge desplegó todo su poderío, marcó, pateó al arco y voló buscando siempre la redonda. Nico también apretando al rival. Nuestro arquero titular Iván parando pelotas imposibles. También perdimos...
Llegó la hora de comer. Choripanes y Quilmes para todos. Sol mientras descansábamos.
La comida sentó muy bien porque obtuvimos un triunfo frente al Taladro Europeo. Con Goles de Leo y de Fede. Claudio un crack. Dani siempre generoso repartiendo la pelota, armando el juego.
5º partido frente al Lobo Entrerriano. Marcaron Jorgito y Fede. El DT Miguel Ángel, su ayudante de campo: Gus y el preparador físico: Carlos, salieron muy satisfechos. Otro triunfo para el Calamar.
El último partido fue contra Estudiantes. Estábamos agotados. Entró Diego L a reemplazar a Iván demostrando que hay futuro en el arco Marrón. El Presi corrió pelotas imposibles. Y la secre Lore sacaba fotos sin parar desde afuera.
A los Calamares Ibéricos podemos decir que nos fue muy bien. Quedamos 6º y hay que tener en cuenta que sólo nos juntamos unas 4 veces al año, mientras que hay otros equipos que juegan profesionalmente.
Cantamos, reímos, comimos choripanes y festejamos todos juntos otra fiesta del fútbol.
Recordamos que lo importante es el juego, la pelota y la pasión sin violencia.
La gente de otros equipos volvió a alucinar con nosotros, venidos de toda España, porque saben el esfuerzo que significa en cuanto a lo económico y a la disposición de tiempo. Pero les contestamos de corazón: hacemos el esfuerzo que sea para dejar una estela marrón y blanca por España y el mundo.
Por eso, para ser más grandes:
Acercate a la filial, juntos somos más!




Fede Westphal, Leonel Maiola, Carlos Maiola, Claudio, Miguel Ángel Lanese, Daniel Maccagnoni, Santiago García Guerrero, Diego Lanese, Diego Wengiel, Sebastián López, Gustavo Rosch, Iván Peralta, Nicolás Maiola y Lorena Müller-Nischt.


Jorge Saviola y Fede Westphal autores de los tantos del partido contra Banfield.

Carlos Maiola. Nico Maiola. Jorge Saviola. Santi García Guerrero. Kiwi Rosch. Seba López. Leo Maiola. Miguel Ángel Lanese, Claudio, Lorena Müller-Nischt. Iván Peralta, Diego Wengiel, Dani Maccagnoni.

Con los chicos de Mística Pincha.

No te olvides de ver la nota de TribunaLatina.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Los pinchas nos dieron bien de comer y nos dejaron pesados para el partido. Se dice que Bilardo y Pachamé les tiraron la idea.

Mariano de Saavedra dijo...

Gracias por la magia!!!
Gracias por llevar a Tense tan lejos!

tellevodentrdemi dijo...

Muy buena pagina calamar y los felicito por todo lo que hacen por el club, los invito a que pasen por mi blog que tiene toda informacion institucional del club, aunque una entrada es de la filial de ustedes. un saludo!

Anónimo dijo...

El equipo noto las grandes ausencias defensivas y el mal estado de la cancha, además considerando que nos deben 3 meses de sueldo.....
esto es platense jajajajajaaj

q resacaa q tenia los primeros partidos jajaja

un abrazo pa todos
desde zaragoza
fede w

Pablo López dijo...

son increibles ustedes. no se imaginan lo orgullosos q estamos aca cuando vemos sus fotos. ¡gracias che!

Héctor dijo...

Impresionante el laburo que están haciendo en poco tiempo.
Gracias!!!