jueves, 1 de noviembre de 2007

Calamares Ibéricos (presentación)

Había muchos hinchas de Platense fuera de Argentina. Uno de ellos había estado algunos años en Israel y luego se instaló en España. Seguía al Calamar por internet y gracias a este gran invento contactó con varias personas que lo animaron a reunir al resto de hinchas de Platense que vivíamos en España.
Diego Wengiel, ese es su nombre, nos fue llamando a cada uno (gracias a la ayuda de Hugo Smitto o Marben que pasaron los contactos o que publicaron la idea de crear una Peña en sus páginas).
Todo el mundo se prendía. Todos queríamos participar y nos entusiasmábamos con idea. Pero había un problema. Estábamos desparramados por toda la geografía española.
Diego habló con Andrés Geroni, uno de los más entusiastas y se pusieron en marcha para realizar una reunión en Valencia.
Así fue como empezaron los planes, empezamos a buscar a los que vivían más cerca de nuestras ciudades y nos fuimos reuniendo algunos antes del gran evento de Valencia.
El 28 de octubre de 2006 fuimos llegando a la Plaza del Ayuntamiento. Primero llegó Madrid, luego Valencia, luego Sevilla y así todos... vestidos de marrón y blanco, con las banderas flameando y con el orgullo hinchado de ver al Marrón tan lejos de casa.
De ahí partimos en caravana rumbo a un restaurante donde tendría lugar el evento.
Como si nos conociéramos de toda la vida nos saludábamos con abrazos eufóricos. Había algunos que habían sido vecinos, otros que se conocían de la cancha y el Club. Pero éramos todo lo mismo: Calamares.
Allí tuvimos el honor de conocer a quien hoy es nuestro Presidente Honorífico: Oscar Rubén Valdéz, gloria no sólo de Platense sino también en España, y a su encantadora familia.
Luego de los festejos realizamos una reunión en la que consolidamos las bases de nuestra unión como Peña.
Más tarde, cada uno desde sus casas, por mail, chat, teléfono o personalmente, fuimos dándole forma a esta maravillosa idea.
En marzo de 2007, el presidente de la Filial de Rosario Central en Cataluña nos invitó a participar en un torneo Inter-Peñas Argentinas en Barcelona. Así que partimos varios de nosotros a cumplir con uno de nuestros principales objetivos: difundir el nombre del Club Atlético Platense por el mundo.
Esta vez el evento duró dos días. El sábado 17 realizamos una reunión entre nosotros, donde hubo nuevas incorporaciones al grupo, y el domingo 18 fuimos a la sede de Rosario Central a disputar un torneo.
Lo que pasó ese día con Platense fue increíble. La gente alucinó al vernos. Semejante banda copando Barcelona, haciéndola nuestra. Armamos un equipo que dejó el alma (y algunas rodillas) en la cancha.
Volvimos de Barcelona consolidados plenamente. Todos los hinchas de Platense del mundo podían estar seguros que la pasión Calamar no tiene límites y que siempre habrá alguien que lleve con orgullo sus colores, sea en Saavedra, en la Patagonia, en España o en la luna. Platense es sus hinchas y sus hinchas somos nosotros!
Pasados unos meses, nos reunimos un lluvioso fin de semana del mes de mayo en Madrid. Se había trabajado muy fuerte por llevar a cabo esta reunión. Donde la mayor estrella era la nueva bandera de la Filial (habría que aclarar, antes de proseguir, que pasamos de ser Peña a Filial por la cantidad de socios que somos).
Estábamos casi todos. Había algunas nuevas incorporaciones también. Pasamos el fin de semana entre recorrido, con bandera en mano, por los principales turísticos de la ciudad, choripanes de dorapa y bajo la llovizna. A la noche fuimos al restaurante La Morocha, del ex jugador de Platense: Oscar Mena, un grande que siempre está con nosotros. Ahí conocimos a otro grande la historia de Platense y un incondicional de la marrón y blanca: Dani Mayo. Dani también alucinaba con nosotros. Se le veía sonreír ante un espectáculo tan hermoso: ver a tantos hinchas de Platense juntos tan lejos de casa.
Ese día hicimos algo que nos llenó de orgullo, con la presentación de Leo Álvarez y su prodigiosa capacidad de descripción se fueron entregando los carnets de socios de mano de Oscar Valdéz, Oscar Mena y Dani Mayo.
Me gustaría mencionar a otro amigo de la Filial, que aunque no sea hincha de Platense, siempre está con nosotros: Javier Saviola. Él, a través de Jorge, su primo, siempre nos hace llegar camisetas suyas de sus partidos en la Selección Argentina o en el Barça (de cuando jugaba en ese Club). Le estamos eternamente agradecidos a Javier! (sinceramente creemos que es un poco Calamar, no les parece?) :)
Al día siguiente, pasó algo muy bueno: nos hermanamos con la Peña La Flor de Entrevías, de Vallecas, hinchas del Club Atlético de Madrid. Y junto a ellos volvimos a disputar un partido de fútbol. Otra vez nuestro equipo jugando como si hiciera mil años que se conocieran.
Y pasó el verano sabiendo que el primer finde de noviembre nos volveríamos a encontrar en tierras Béticas (Sevilla), y hacia ahí iremos a partir de mañana 2 de noviembre.
Otra vez los Calamares Ibéricos juntos con banderas marrones y blancas cantando por las calles de Sevilla representando al Club de nuestros amores y a los Calamares Ibéricos que están lejos porque viven fuera de España. VAMOS A FESTEJAR NUESTRO PRIMER AÑO DE VIDA!!!


Quiero mencionar a este gran país, España, que nos da la posibilidad de seguir con nuestras vidas lejos de casa y que nos posibilitó conocer a nuevos amigos (muchos españoles, un chileno, hinchas de River y boca que prefieren nuestra Filial a las de sus Clubes, etc.). ESPAÑA CALAMAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!


13 comentarios:

andres dijo...

buenisimo¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Excelente!!! Tanto el blog como la descripción "histórica" de nuestra querida Filial Española Oscar Valdez.
¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS A TODOS LOS CALAMARES IBÉRICOS!!!!!!!!

Fernando de Bilbao

pesca dijo...

Como siempre muchas gracias por la magia !

pd: eduardo estas muy viejo

Anónimo dijo...

Felicitaciones y les mando un fuerte saludo y gracias por difundir a nuestro querido club por tierras tan lejanas!!


Vamos a Volver

Natacha dijo...

EXCELENTE!!
FELICITACIONES POR EL 1° AÑO!!!

NATY

Anónimo dijo...

Belleeeeza!
Se viene el estallido
Abrazos para todos.

Diego W.

Anónimo dijo...

Aguante Tense!!! Aguante la Filial!!!
Vamos a copar el universo!
Vamos a VOVER!!!

Unknown dijo...

Acabo de ver la página de CALAMARES IBERICOS, me pareció muy buena. Pero debo confesarles que me emociona tanto entusiasmo y lo bueno del objetivo que es difundir nuestros colores por todo España. Platense es su hinchada y Uds. lo son aunque esté bien lejos y se abrazan como si fueran conocidos de toda la vida y eso es así ya que los hermana un sentimiento común VAMOS MARRON PLATENSE NO TIENE FRONTERAS MIENTRAS HAYA GENTE COMO UDS. Un fuerte abrazo calamar. Guillermo.

Anónimo dijo...

Que lujo, que honor que nos hacen a todos los calamares por representarnos de esa forma.

Los felicito a todos, pero no puedo evitar una distincioón especial al "descerebrado" que hizo posible esto , gracias a su empuje, tenacidad y amor a la divisa.

Gracias...muchas gracias

Hugo A.Smitto

Anónimo dijo...

Un orgullo, pasion regada por el mundo. Gracias por hacer a Platense un poco mas grande de lo que es.

Saludos
Santiago Luppi (Go-calamar)

C.E. Platense Segur de Calafell dijo...

haber si visitamos mas el blog,que hay pocos comentarios.
a los que entren les paso un pequeño blog de interes:
clubeplatense.blogspot.com
se esta armando despacio.

un mail: platensegur@gmail.com

C.E. Platense Segur de Calafell dijo...

ahora que descendimos y tenemos que tirar mas fuerte haber si hacemos algun encuentro.
carlos

C.E. Platense Segur de Calafell dijo...

esperamos que visiteis el blog y sigan los resultados del equipo el proximo año.